Cambia el tipo de perfil de tu Instagram (paso a paso)

Índice de contenidos

¿Sabías que? Instagram te permite cambiar el tipo de perfil de tu cuenta en esta red social, estos se dividen según el uso que le des a tu cuenta.

Hasta el momento de escribir este artículo (marzo 2022) existen 3 tipos de perfiles en Instagram: cuenta personal, de empresa y de creador.

Posiblemente, te preguntes, ¿Cuál es el tipo de perfil más conveniente para mí? O ¿Cómo puedo cambiar el tipo de cuenta?

Si es así, quédate en este artículo y acompáñame a responder esta y más dudas sobre los tipos de perfiles en Instagram.

Diferencias entre cada tipo de perfil de Instagram

Cada tipo de cuenta tiene un propósito en particular según el uso que le des al perfil, ya sea un uso más casual, con fines comerciales o de crear contenido de forma profesional.

Cada una tiene sus características que la hacen única y que puedan (o no) adaptarse a tus necesidades como usuario de Instagram.

1. Cuenta personal

Esta es la configuración base de Instagram, cuenta con todas las funciones básicas de esta red social para poder consumir y crear contenido.

De igual forma, te permitirá vincular tu perfil de Facebook, otras redes sociales y añadir un enlace a tu biografía.

Al ser una versión base, esta versión no te permitirá acceder a funciones avanzadas como botones contacto y WhatsApp en la biografía, opciones de monetización, las estadísticas y la posibilidad de promocionar tus publicaciones mediante servicios de ADS.

Si solo quieres darle un uso personal y no muy profundo a Instagram, este tipo de perfil es ideal para ti.

2. Cuenta de creador

Si deseas crear contenido de forma profesional para Instagram con todas sus opciones disponibles, este tipo de perfil es para ti.

A diferencia de la cuenta personal, con un perfil de creador podrás acceder fácilmente a tus estadísticas, realizar pauta publicitaria, colocar algunos botones de contacto en tu biografía, la posibilidad de hacer colaboraciones pagadas con marcas y monetizar tus contenidos.

Además, podrás acceder a todo el catálogo de música con copyright (es decir, la música que escuchas normalmente de artistas reconocidos), organizar tus DM en “solicitudes”, “Principal” y “general” 

Además, de poder agregar una categoría a tu cuenta según el sector al que pertenezcas, por ejemplo, artista, deportista, etc.

Ojo, algunas de estas funciones como las de monetización están disponibles al llegar a un número de seguidores determinado y si estás en un país donde la opción está habilitada.

3. Cuenta de empresa

Este tipo de perfil tiene todas las ventajas del perfil para creadores, pero con un par de diferencias.

La primera es que podrás agregar tu WhatsApp Business a tu biografía, un botón de “pedido de comida” compatible con diferentes apps de entregas a domicilio, un botón de ubicación y la posibilidad de vincular tu página web para vender tus productos en Instagram.

¿Suena genial, no? Ahora, lamentablemente todas estas funciones tienen un precio: el no poder usar canciones con copyright en tus historias y reels

Esto se debe a que, si tienes una cuenta de empresa, Instagram entenderá que está siendo usada con fines comerciales y por esa razón ese usuario estaría obligado a pagar licencias para usar este tipo de música, cosa que no pasa con los otros tipos de perfiles.

¿Cómo cambiar mi tipo de perfil en Instagram?

Acá te contaré paso a paso que debes hacer para cambiar el tipo de perfil de tu Instagram, puedes anotar los pasos en tu bloc de notas para hacerlo más tarde.

-Abre la app de Instagram en tu celular e ingresa a tu perfil.

tipos de perfil instagram - Wonder

-Pulsa en los tres puntos de arriba a la derecha.

-Ve a la opción de “configuración” y luego a “cuenta”

-Desliza hasta el final hasta ver la opción “cambiar tipo de cuenta” y elige la opción que más te convenga.

¿Qué tipo de perfil debo elegir para mi Instagram?

Ciertamente, esta es una decisión que debes tomar de forma personal con base en el uso que le darás a tu perfil y que funciones estarías dispuesto a sacrificar según el tipo de cuenta que elijas.

Las más usadas y recomendadas son las cuentas de empresa y de creador, pero, ¿cuál de estas debes elegir?

tipos de perfil instagram - Wonder

Si deseas tener tus productos directamente en Instagram y no te importa mucho la música, la cuenta de empresas es tu opción ideal.

Pero, si utilizas mucho las canciones en tendencia para tus reels e stories y no necesitas o no puedes usar la tienda de Instagram, quédate con una cuenta de creador.

Tips y recomendaciones finales.

Si ya elegiste el tipo de perfil ideal para ti, ¡felicidades! Ya podrás disfrutar de todos sus beneficios.

Pero, antes de terminar este blog, me gustaría darte algunas recomendaciones para que puedas sacarle todo el provecho a tu perfil.

Espero que este artículo te haya sido muy útil y que hayas escogido el tipo de cuenta de tu Instagram ideal para tu negocio.

Si quieres saber más información para manejar tus redes sociales, pásate por nuestro BLOG donde te dejamos más información para lograrlo, y si tienes alguna duda sobre este tema, cuéntanos en los comentarios. 

Adiestra el Instagram de tu negocio

Consejos, tácticas y herramientas.

Recursos adiestra Instagram

Comparte el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Felicidades!

Te damos la bienvenida a nuestra comunidad.

Checklist optimización de perfil Instagram

Descarga tu checklist GRATIS

Checklist optimización de perfil Instagram

¡Felicidades!

Te damos la bienvenida a nuestra comunidad.

Descarga tu EBOOK GRATIS

Ebook adiestra Instagram

¡Felicidades!

Te damos la bienvenida a nuestra comunidad.

Descarga tu EBOOK GRATIS

Identidad visual RRSS

¡Felicidades!

Te damos la bienvenida a nuestra comunidad.

Descarga tu checklist GRATIS

¡Es hora de transformar el branding tu negocio!

Rellena este formulario para recibir toda la información en tu correo electrónico.

¡Ya tienes tu puesto asegurado!

En pocos minutos recibirás un correo de confirmación y te estaremos notificando de las promociones exclusivas que recibirás por medio de correo electrónico, así que está muy pendiente a tu bandeja de entrada.

Adiestra el Instagram de tu negocio

Consejos, tácticas y herramientas.

Descárgalo gratis

Abrir chat
1
Hola