¿Cómo mejorar y optimizar tu perfil de Instagram?

mejorar y optimizar tu perfil de instagram

Indice de contenidos

Para tener éxito en Instagram no basta con subir posts atractivos y de valor, sino que también debes mantener tu perfil optimizado y en orden para ser encontrado por tu público.

Esto se logra a través de pequeñas acciones que buscan mejorar tu presencia en esta red social, pero que tienen un impacto positivo en tu cuenta y tus publicaciones.

Hoy te hablaré sobre cada una de ellas y cómo puedes adaptarlas a tu negocio.

Ve por papel, lápiz y una taza de café y prepárate para iniciar a mejorar tu perfil de Instagram.

Mejorar tu foto de perfil en Instagram es importante

Imagínate que no conoces a un negocio y solo lo has visto a través de redes sociales.

En este caso, la primera impresión será tu foto de perfil, esta representará a tu marca en la red social, por ello, debe estar bien adaptada al tamaño y dar a entender de qué trata tu cuenta.

En tu cuenta de negocio debe estar el logo de tu marca de forma clara y legible,

Al usar un logo, es recomendable usar un isotipo o tu logo en un formato reducido, de buena calidad, con un fondo que ayude a resaltar tu emblema y con un tamaño ideal para el espacio.

WonderTip #1: Usa la misma foto de perfil en todas tus redes sociales para que las personas puedan identificarte fácilmente.

Usa un nombre de usuario fácil de escribir y recordar

Olvídate de utilizar un nombre de usuario complicado con muchos símbolos, números y difícil de escribir o recordar.

Tu nombre de usuario será aquello que las personas escribirán en el buscador de Instagram si quieren encontrarte, por lo que debes mantenerlo simple, pero que a la vez represente a tu marca.

Lo más recomendable es que utilices tu nombre propio en caso de ser una marca personal y el nombre de tu negocio al ser una cuenta de empresa.

WonderTip #2: Usa el mismo nombre de usuario en todas las redes sociales donde estés presente, esto es muy importante para que sea fácil encontrarte.

Aprovecha alguna herramienta cómo namechk para verificar si el user name que deseas emplear está disponible para todas las plataformas.

Aprovecha el posicionamiento SEO en tu nombre de Instagram

Para esto, básicamente debes usar una palabra clave que te identifique con tu sector para poder ser encontrado en el buscador.

Por ejemplo, “Wonder – Marketing”. Allí se combina el nombre de la marca más el sector al que pertenece, haciendo que si una persona busca “marketing” puedas aparecer entre las primeras opciones.

Nota: No se debe confundir el “nombre” con el “nombre de usuario”. El nombre de usuario es el que contiene la arroba (@) y el nombre solo aparece en el perfil.

Mejora la biografía de tu perfil

mejorar y optimizar tu perfil de instagram

biografía en Instagram será la primera información que las personas tendrán de tu marca por lo que debes buscar dejar una buena primera impresión.

En ella debes dejar claro lo que haces, qué puedes aportar a tu público y donde y cuando pueden encontrarte.

Además de esto, la biografía también debe incluir un link que sea importante para ti, puede ser una página web, WhatsApp o un enlace araña (que combina varios enlaces en uno solo)

Y por último, dejar en claro tu ubicación para que los usuarios puedan saber dónde te encuentras.

Para hacer todo esto debes ingresar a tu cuenta de Instagram, ir a “editar perfil” y allí colocar la información correspondiente

Convierte tu perfil de Instagram en cuenta de empresa o creador

Este paso es muy importante, no solamente para optimizar tu perfil, sino para obtener los beneficios que este tipo de cuentas aporta. 

Si tienes tu cuenta como empresa o creador podrás acceder a las estadísticas y a algunas opciones de monetización.

El perfil de empresa es para marcas de negocios mientras que la cuenta de creador está enfocado a marcas personales.

Sin embargo, la cuenta de empresa tiene algunas limitaciones, entre ellas destaca el no poder usar canciones con copyright en historias o reels. 

Si deseas usar este tipo de canciones en tendencia, opta por una cuenta de creador, pero si la música no es un problema para ti puedes tener una cuenta de empresa sin ningún problema.

Para hacerlo, ingresa a tu perfil desde el celular, ingresa a “configuraciones”, “cuenta” y “cambiar tipo de cuenta” y allí podrás elegir la opción que más se adapte a tu realidad.

Aprovecha los botones en el perfil de Instagram

En estos botones puedes dejar tu información de contacto, email, WhatsApp de empresa, tu tienda de Instagram Shop, opción para realizar un pedido de comida en una app de delivery, entre otros.

Es muy importante que utilices solo los que sean necesarios y se adapten a tu negocio para facilitar algunos procesos y la interacción entre el público y tu negocio, y por supuesto, mejorar tu perfil en Instagram.

Usa las historias destacadas

El formato de historias ha sido un completo éxito en Instagram desde su llegada a la plataforma en 2016 y hoy en día puedes dejar algunas destacadas en tu perfil.

Esto ayudará a que los usuarios que entren a la cuenta de tu marca puedan ver algunas historias que consideres relevantes.

Recuerda que las historias normalmente duran 24 horas en desaparecer, pero, si las destacas estas se mantendrán allí hasta que lo decidas.

Agrega información que le sea útil a tu audiencia como precios, ubicación, preguntas frecuentes, contacto, consejos, etc., estas suelen ser diferentes para cada marca.

Impacta positivamente con tus últimos posts

Después de pasar por todos los elementos anteriores llega uno de los más importantes: el feed.

Básicamente, el feed es donde se muestran todos los posts que has subido a tu perfil. Normalmente, se cargan en primera instancia las últimas 9 publicaciones de tu cuenta.

Por esto (y muchas razones más) debes procurar que el contenido sea de valor y que se respete la identidad visual de tu marca para generar una buena primera impresión.

Consejos finales para mejorar tu perfil de Instagram

mejorar y optimizar tu perfil de instagram

Es crucial que cumplas todos los pasos que te comentamos anteriormente para conseguir un perfil optimizado en Instagram.

Prueba, investiga y atrévete a hacer algo diferente que te haga destacar.

Mantén estos elementos en un proceso de revisión y mejoras cada cierto tiempo para mejorar cualquier detalle que puedas encontrar.

¿No sabes que puedes hacer para optimizar tu perfil en Instagram? Nosotros podemos ayudarte, agenda una asesoría para guiarte a lograr un perfil atractivo y optimizado para tu marca AQUÍ.

¿Tienes alguna duda? No lo pienses dos veces y déjala en los comentarios, estaremos felices de ayudarte.

Adiestra el Instagram de tu negocio

Consejos, tácticas y herramientas.

Recursos adiestra Instagram

Comparte el artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Felicidades!

Te damos la bienvenida a nuestra comunidad.

Descarga tu EBOOK GRATIS

Ebook adiestra Instagram

¡Felicidades!

Te damos la bienvenida a nuestra comunidad.

Descarga tu EBOOK GRATIS

Identidad visual RRSS

¡Felicidades!

Te damos la bienvenida a nuestra comunidad.

Descarga tu checklist GRATIS

¡Es hora de transformar el branding tu negocio!

Rellena este formulario para recibir toda la información en tu correo electrónico.

¡Ya tienes tu puesto asegurado!

En pocos minutos recibirás un correo de confirmación y te estaremos notificando de las promociones exclusivas que recibirás por medio de correo electrónico, así que está muy pendiente a tu bandeja de entrada.

Adiestra el Instagram de tu negocio

Consejos, tácticas y herramientas.

Descárgalo gratis

Abrir chat
1
Hola