¿Cómo aprovechar las festividades en tu tienda online?

Como aprovechar festividades tienda online

Indice de contenidos

Las festividades son periodos de oportunidad para generar nuevos clientes con tu tienda online o mejorar la relación con los que ya tienes.

El detalle es que las fechas festivas son un lapso muy corto de tiempo, para poder aprovecharse, por lo que la clave entre una campaña estacional exitosa y una fallida, es la ORGANIZACIÓN y planificación con antelación. 

Sin la preparación previa no podremos cuidar esos pequeños detalles que marcarán la diferencia entre tu marca y la competencia.

En este artículo te contamos los puntos clave que debes considerar para prepararte para las festividades con tu tienda online.

¿Qué es el marketing estacional?

Seguramente has escuchado del marketing estacional, o tal vez no, de cualquier modo, te explico de que se trata, este busca aprovechar la alta demanda que genera cierto momento del año para incrementar las ventas y el reconocimiento de una marca.

Estas fechas especiales te permiten explotar toda la emocionalidad que está vinculada a ellas y la predisposición a comprar de las personas, a través de las campañas de marketing de tu tienda online.

Como aprovechar festividades en tu tienda online

¿Qué considerar para armar un calendario de festividades para tu tienda online?

Todas las acciones que realices deben estar bien pensadas, por lo que te recomiendo que antes de siquiera considerar en escoger las fechas festivas donde tu negocio participara, examines y trabajes los siguientes puntos:

  • Audita tus cuentas en redes sociales y analiza como tus acciones han contribuido a alcanzar los objetivos propuestos
  • Define los objetivos de tu negocio
  • Piensa en como las redes sociales ayudaran a tu negocio a alcanzar esas metas y define tus objetivos S.M.A.R.T.
  • Ten claro a quien le hablas, conoce a tu público Objetivo
  • Ten presente la personalidad de la marca, en caso de no tenerla, lo ideal es definirla, ya que de esto dependerá que las festividades que escojas, sean coherentes con tu marca o no. 

Hay que ser estratégicos a la hora de escoger las festividades donde tu tienda online estará presente, de allí depende que los recursos invertidos realmente contribuyan a los objetivos de tu marca o no.

Como aprovechar festividades en tu tienda online

¿Cómo saber qué festividades escoger para mi tienda online?

El año está lleno de oportunidades para generar ventas y fidelizar a tus clientes, si ya definiste los puntos anteriores puedes empezar trabajar el calendario comercial de festividades donde tu tienda online participara.

Ten presente que la mayoría de los negocios competirá activamente por la atención de la audiencia en estas fechas especiales.

Algunas de las más famosas del año son: Halloween, Buen Fin, Black Friday, Navidad, conócelas todas en nuestro artículo.

Si tu marca lo permite, lo ideal es participar en estas festividades, teniendo claridad de que hay que doblar los esfuerzos, por la alta competencia.

Lo mejor es no solo quedarse con estas festividades, sino tener a la mano todas las fechas festivas nacionales e internacionales, incluso las menos relevantes. 

Porque con un poco de creatividad, pueden convertirse en grandes oportunidades para tu negocio.

Luego de tener escogidas estas festividades, aterrízalas en un documento donde puedas anotar las festividades que tu negocio aprovechará y el día o semana en que empezarás a prepararte para dicho evento

Si es posible, imprímelas o tenlas en el escritorio de tu computadora, el día a día de un emprendedor es bastante ajetreado, no querrás pasar por alto la semana de preparación. 

Nosotros contamos con un recurso pensado para esta tarea, donde agrupamos todas las fechas importantes de Argentina y México, para que puedas encontrar esos festivos menos competidos y aprovecharlos al máximo.

En nuestro Pack de organización para festividades 2023, no solo podrás tener a la mano más de 200 festividades, sino también otros recursos que te ayudaran a simplificar tu proceso de organización, conoce todo lo que incluye AQUÍ.

Cómo aprovechar las festividades en tu tienda online

Prepárate con este pack de organización, para ganar en los días más importantes del año con tu TIENDA ONLINE.

¿Qué puntos deberías preparar con anticipación?

Al tener tus fechas festivas escogidas y organizadas para tu negocio, es momento de empezar a prepararte para dicho evento, estos son los puntos que deberías trabajar:

  • Desarrollar el mensaje principal de cada festividad
  • Diseña la oferta irresistible
  • Configura las herramientas de seguimiento en todos tus activos digitales, como Facebook pixel y Google Analytics
  • Definir todos los puntos para tus campañas publicitarias, como: presupuesto, mensaje, canales, diseños, audiencias, entre otros.
  • Tu logística, inventario y estructura de atención al cliente

Son muchas las marcas que hoy se apalancan de las festividades para impulsar sus ventas y su reconocimiento, ahora es tu turno. 

Aprovecha estos momentos del año para conectar emocionalmente con tu audiencia y acercarte a las metas de tu negocio. 

Este será un increíble 2023 para tu tienda online, ¿Ya preparaste tu calendario de días festivos? Cuéntanos en los comentarios.

Adiestra el Instagram de tu negocio

Consejos, tácticas y herramientas.

Recursos adiestra Instagram

Comparte el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Felicidades!

Te damos la bienvenida a nuestra comunidad.

Checklist optimización de perfil Instagram

Descarga tu checklist GRATIS

Checklist optimización de perfil Instagram

¡Felicidades!

Te damos la bienvenida a nuestra comunidad.

Descarga tu EBOOK GRATIS

Ebook adiestra Instagram

¡Felicidades!

Te damos la bienvenida a nuestra comunidad.

Descarga tu EBOOK GRATIS

Identidad visual RRSS

¡Felicidades!

Te damos la bienvenida a nuestra comunidad.

Descarga tu checklist GRATIS

¡Es hora de transformar el branding tu negocio!

Rellena este formulario para recibir toda la información en tu correo electrónico.

¡Ya tienes tu puesto asegurado!

En pocos minutos recibirás un correo de confirmación y te estaremos notificando de las promociones exclusivas que recibirás por medio de correo electrónico, así que está muy pendiente a tu bandeja de entrada.

Adiestra el Instagram de tu negocio

Consejos, tácticas y herramientas.

Descárgalo gratis

Abrir chat
1
Hola