¿Cómo programar publicaciones para Instagram?

programar contenido para instagram

Indice de contenidos

Programar las publicaciones para tu Instagram es un recurso que trae muchos beneficios, sobre todo para ahorrarte algo de tiempo y poder organizar tus posts.

Y es una acción que puedes hacer fácilmente con un par de clics a través de diferentes herramientas en línea.

Hoy te contaré cómo puedes programar tu contenido para Instagram, sus beneficios y que herramientas tienes a tu disposición para hacerlo. ¡Comencemos!

¿Qué es programar contenido para Instagram?

Puede que leas el término “programar” y pienses que es un proceso técnico y complicado de hacer, pero la verdad es que es bastante fácil.

Programar contenido para tu perfil de Instagram es básicamente hacer que tu contenido se suba en una fecha y hora determinada del futuro.

Por ejemplo, si quieres subir una publicación para el 20 de marzo a las 2 de la tarde, puedes programarla que se publique en esa fecha y hora automáticamente.

¿Por qué deberías programar tus publicaciones para Instagram?

Sé que como emprendedor tienes una agenda muy ocupada y que a veces no tienes tiempo suficiente para sentarte unos minutos a postear tu contenido.

Con este recurso, podrás subir tus posts con anterioridad y no tener que preocuparte por subir contenido manualmente a diario en tu newsfeed.

Si planificas y organizas tu contenido para un tiempo determinado y le sumas la programación, el ser constante en Instagram será más fácil.

¿Qué herramientas puedes usar para programar tu contenido de Instagram?

Existen muchas herramientas que te ofrecen esta funcionalidad, tanto propias de Facebook como aplicaciones de terceros.

Acá te dejamos una pequeña lista de algunas apps gratis y de pago para programar tu contenido

  • Meta Business Suite (propiedad de Facebook.)
  • Creator Studio (propiedad de Facebook.)
  • Metricool.
  • Later.
  • Hootsuite.
  • Buffer.
  • Planoly.
  • SocialGest.

Te sugiero que pruebes todas estas herramientas para que encuentres aquella con la que te sea más cómoda esta labor.

Nosotros hemos usado varias de ellas a lo largo de varios años y las que más nos han gustado son: Meta Business Suite y Creator Studio, ambas propiedad de Meta (antiguo Facebook Inc.)

¿Cómo programar tus publicaciones de Instagram en Creator Studio?

Si ya tienes lista tu publicación para Instagram, ya es hora de iniciar a programar. Acompáñame a realizar este proceso paso a paso.

Lo primero que debes hacer es tener creada una fan page para tu negocio e iniciar sesión en Creator Studio (tranquilo/a, al ser propiedad de Meta es completamente segura) Luego, debes tener afiliado tu perfil de Instagram a esa fan page, si no lo has hecho, haz clic aquí para saber cómo hacerlo.

Cuando ya tengas estos dos pasos listos, en la parte superior estarán los logos de Facebook e Instagram, pulsa en el de Instagram para programar tu contenido en esa red social.

programar publicaciones para instagram

Luego, haz clic en el botón “crear publicación”, elige si es un video o una imagen para el feed y selecciona la cuenta de Instagram en la que programarás tu contenido.

Después de ello, debes colocar la imagen que deseas subir con su respectivo texto y ubicación, cuando ya lo hayas hecho ¡está listo para programar!

En la parte de abajo aparece un botón que dice “publicar” seguido de una flecha, pulsa en la flecha y luego en “programar publicación” y solo te resta elegir la fecha y hora en la que quieres que se publique.

programar publicaciones para instagram

También, puedes programar tu publicación para que salga en tu fan page de Facebook, solo debes marcar la opción, buscar la función de programar y agregar la fecha y hora deseada.

Programa tus publicaciones desde tu celular.

Si eres de aquellos que les gusta usar el celular en vez de una computadora, también puedes programar tu contenido para Instagram. Acompáñame a ver cómo hacerlo desde la app Business Suite.

Lo primero es descargar la app, está disponible para la Google Play Store de Android y la App Store de iOS.

Luego, debes hacer lo mismo que con Creator Studio, iniciar sesión con tu fan page de Facebook y vincular tu perfil de Instagram.

Cuando ya lo hayas hecho, ve a la barra de opciones de la parte superior y pulsa el signo más (+) y luego a la opción “publicar”

programar publicaciones para instagram

Allí, debes colocar el texto y la imagen y seleccionar si quieres que se suba en Facebook e Instagram al mismo tiempo, una vez que lo tengas listo, haz clic en “siguiente”

Allí, haz clic en “programar para más tarde”, selecciona la fecha y hora y ¡listo! Tu publicación para Instagram ya estaría programada.

Programa tus historias de Instagram y Facebook.

Las historias son un formato excelente para los emprendimientos, estas tienen una duración de solo 24 horas, por lo que mantenerlas actualizadas es muy importante.

Si no tienes tiempo de subir algunas historias, puedes programarlas en la app o página de Business Suite.

Luego de que inicies sesión y vincules tu Instagram, debes ir al signo más (+) y pulsar en la opción de historia.

Selecciona una foto de tu carrete o galería que desees subir a tus historias, editala con los diferentes gifs, stickers y tipografías disponibles.

programar publicaciones para instagram

Cuando ya tengas tu historia lista, pulsa en “compartir” y luego “programar para más tarde”, selecciona la fecha y hora, donde deseas compartirla y listo, tu historia ya está programada.

Tips y recomendaciones finales.

  • El formato de hora en Creator Studio es de 24 horas, es decir, las 3 de la tarde serían las 15 horas.
  • Revisa todo antes de programar tu publicación para asegurarte de que todo está bien.
  • La web de Creator Studio tiene un tiempo límite al programar tu post, trata de tener todo listo para solo copiar y pegar la información en la herramienta.
  • Cuidado con la opción de “am” y “pm” al programar, verifícalo antes de programar.
  • La opción de programar historias tiene muy pocas opciones a diferencia de la interfaz nativa de Instagram, te recomiendo usarla únicamente en casos de emergencia o vacaciones.
  • Si vas a programar un carrusel, cámbiale el nombre a los archivos en el orden que deban publicarse, por ejemplo “foto 1” en la imagen de portada, “foto 2” en la que sigue y así sucesivamente.

Espero que esta información te sea muy útil para poder ahorrarte algo de tiempo y tener mayor organización con tu contenido al programar tus publicaciones para Instagram.

¿Tienes alguna duda? Contáctanos a través de nuestras redes sociales o déjanos un comentario.

No olvides pasarte por nuestros artículos de BLOG para conocer más información para gestionar tus redes sociales.

Adiestra el Instagram de tu negocio

Consejos, tácticas y herramientas.

Recursos adiestra Instagram

Comparte el artículo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Felicidades!

Te damos la bienvenida a nuestra comunidad.

Descarga tu EBOOK GRATIS

Ebook adiestra Instagram

¡Felicidades!

Te damos la bienvenida a nuestra comunidad.

Descarga tu EBOOK GRATIS

Identidad visual RRSS

¡Felicidades!

Te damos la bienvenida a nuestra comunidad.

Descarga tu checklist GRATIS

¡Es hora de transformar el branding tu negocio!

Rellena este formulario para recibir toda la información en tu correo electrónico.

¡Ya tienes tu puesto asegurado!

En pocos minutos recibirás un correo de confirmación y te estaremos notificando de las promociones exclusivas que recibirás por medio de correo electrónico, así que está muy pendiente a tu bandeja de entrada.

Adiestra el Instagram de tu negocio

Consejos, tácticas y herramientas.

Descárgalo gratis

Abrir chat
1
Hola