Tips para crear Call To Action en Instagram

call to action
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en pinterest

Un buen call to action o llamada a la acción es un recurso que ayuda a persuadir a tu público para que cumpla el objetivo de tu publicación.

Este puede ser usado en diferentes formatos de las redes sociales y páginas web, pero en este artículo hablaremos de su uso en tus publicaciones de Instagram.

¿Qué es un Call To Action?

Un Call To Action (CTA) o llamada a la acción es un elemento dentro de tu publicación que dirige al usuario a realizar una acción determinada acorde al objetivo que desees alcanzar.

En un post de Instagram existen dos formas de agregarlo: al final del copy o dentro del recurso visual, es decir, en las imágenes o videos que vas a publicar.

¿Deseas iniciar a agregar o mejorar tus llamados a la acción? Quédate en este blog donde te daré algunos consejos para lograrlo.

1. Investiga sobre tu público objetivo.

Conocer los gustos y hábitos de consumo de tu público es clave al crear contenido para tu Instagram, incluyendo también elaborar un call to action.

Indaga sobre las preferencias de tu público y qué tipo de acciones estarían dispuestos a hacer por tu marca.

2. Fíjate cómo lo hace la competencia.

Busca referencias de llamados a la acción que utilice la competencia para inspirarte. De igual forma, si no encuentras suficientes ejemplos dentro de tu sector, puedes buscar en marcas de mercados diferentes.

Ojo, debes tener en cuenta que esta investigación es solo para hacerte una idea de cómo puedes agregar los call to action en tu marca, no significa que debas copiar lo que haga tu competencia.

3. Agrega solo un call to action.

Este principio aplica a los llamados a la acción dentro del texto y el recurso visual.

Si colocas más de un CTA a la vez, lo más probable es que las personas realicen solo uno o no hagan ninguno, por ello, te recomiendo usar solo un llamado a la acción enfocado a un objetivo específico.

En estos casos, la simplicidad es clave. Si le pides muchas cosas a una persona puede llegar a interpretarse de forma negativa.

Recuerda que en la actualidad los usuarios buscan interactuar y consumir contenido de forma rápida y dinámica, ten esto en cuenta a la hora de redactar un llamado a la acción.

4. Ten en claro el objetivo del call to action.

Esta es una de las primeras cosas que debes definir a la hora de hacer un llamado a la acción para tus publicaciones.

Es necesario que el objetivo de tu CTA vaya acorde a aquello que deseas lograr con tu publicación para poder cumplirlo. Si usas un llamado a la acción con un enfoque diferente perderá coherencia tu post.

Por ello, si tienes claro qué quieres lograr con tu post te será más fácil crear un llamado a la acción acorde a la meta.

5. Haz que los llamados a la acción sean amigables.

call to action

A nadie le gusta que le digan qué deben hacer y esto también aplica a las marcas, es por esto que el CTA que elijas debe estar presentado de una forma empática y amable para persuadir al público de que lo concrete. 

Si colocas un llamado a la acción de una manera muy directa sonará a una orden y es probable que tu audiencia no lo haga.

6. Destaca el beneficio que obtendrá tu público.

Si agregas lo que va a obtener tu usuario al realizar la acción ayudará a que tu audiencia se motive a realizarla.

Por ejemplo, si quieres agregar un llamado a la acción para incrementar tu número de seguidores, puedes decir algo como “sígueme para más contenido como este”

Con esto, las personas que vean tu CTA y les haya gustado tu publicación posiblemente irán a seguirte para ver más de tus contenidos.

7. Hazlo simple, fácil de entender y de ejecutar.

Lo primero que tienes que mirar para cumplir con este consejo es el lenguaje en el cual lo estás redactando, este debe ser sencillo de entender, si tu público no entiende que va a hacer simplemente no lo llevará a cabo.

Piensa en la complejidad de la acción, este tiene que ser fácil de realizar. Un ejercicio para cumplir este principio es preguntarte “¿Yo realmente haría esta acción?”

Responde a esta pregunta con sinceridad para que el ejercicio tenga éxito. Si tu respuesta es “si”, adelante. Pero si tu respuesta es “no” considera cambiar o simplificar tu call to action.

8. Usa emojis para apoyar el call to action.

Los emojis son un recurso excelente para apoyar y complementar a un llamado a la acción, ya que estos simbolizan lo que quieres que las personas realicen.

Por ejemplo, si quieres que tu audiencia te llame puedes colocar “¡Llama ahora!” seguido de un emoji de teléfono.

Si te gustaría conocer más sobre como puedes aprovechar los emojis en tus redes sociales, al teminar de leer este artículo, te invito a visitar un video en nuestro Instagram donde hablamos sobre el tema haciendo clic aquí

9. Prueba diferentes llamados a la acción.

Debes tener en cuenta que no todos los perfiles tienen una misma audiencia. Cada comunidad es única y para hallar los tipos de CTA que funcionan es necesario probar y errar.

En este proceso debes analizar los resultados que ha dejado la aplicación de cada llamado a la acción hasta encontrar los ideales.

¿Por qué agregar call to action a tus publicaciones de Instagram?

Toda publicación debe tener un objetivo que busca cumplir y es a través de un CTA que puedes guiar a tu comunidad a cumplirlo.

Independientemente de cuál sea el objetivo, este es un elemento que no debe faltar en un post.

También debes tener en cuenta que estos consejos pueden servir para tus historias de Instagram donde también es importante agregarlas.

Ejemplos de llamados a la acción.

Ahora que conoces nuestras recomendaciones y la importancia de agregar un CTA en tus publicaciones de esta red social, seguro surge la pregunta “¿Qué puedo colocar en mis llamados a la acción?”

Existen infinidades de posibilidades para crear un CTA atractivo, hoy te daré algunos ejemplos de los más populares junto a sus objetivos.

-Para conseguir más comentarios: “¿Qué opinas sobre este tema? Me gustaría leer tu opinión

-Para obtener likes: “Si te gustó esta publicación no olvides de darle al corazón de allá arriba para expresarlo.”

-Para hacer que compartan el contenido: “Comparte esta publicación con tus amigos para que conozcan más sobre (el tema de tu post)”

-Generar guardados: “No olvides guardar este post para verlo más adelante.”

-Enviar al perfil: “¿Te gustaría ver más información como esta? Corre a ver nuestro perfil donde podrás encontrarla.”

-Dirigir hacia un sitio web: “Corre al link de mi biografía para acceder a mi sitio web (agregar un beneficio)” o “toca en el siguiente enlace para conocer más sobre este producto” (STORIES)

-Enviar al DM: ¿Te gustaría recibir más información? Contáctame a través del DM para darte más detalles.

Nota: Estos son ejemplos genéricos que pueden o no adaptarse a tu marca y a tus objetivos. Busca adaptarlos a la realidad de tu negocio y anímate a crear algunos diferentes.

Espero que este artículo te sea de mucha utilidad para que generes llamados a la acción que te guíen a conquistar tus metas en redes sociales.

Si te gustó y deseas conocer más contenidos como este, date una vuelta por nuestra sección de BLOG donde podrás encontrarlos.

No olvides que si tienes alguna duda o aporte que dar puedes dejarlo en los comentarios, te esperamos allí abajo.

Comparte el artículo

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en pinterest

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola